Nuestro Blog

Cerraduras Yale

Las cerraduras Yale son una de las marcas que cuenta con muchos productos de calidad y reconocidas en todo nuestro territorio español, así como en todo el mundo, pues esta firma ha logrado ocupar un espacio en el corazón de muchas personas ya que con el paso del tiempo han evolucionado en gran manera, a tal punto de posicionarse en los primeros puestos de las mejores marcas mundiales que existen en el mundo de la cerrajería.

Desde que la marca Yale se introdujo en el mundo de las cerraduras y cerrojos ha evolucionado positivamente, desarrollando en cada momento más y más productos de buena calidad, un ejemplo de esto son los cilindros Yale de europerfil de gama media o de gama alta, estos cilindros ocupan un buen lugar entre los dispositivos de seguridad de la empresa, pues brindan un excelente sistema de seguridad, además cuenta con otros cilindros que están hechos de plomo y son capaces de brindar una seguridad sensacional.

Puedes apostar por los cilindros HS. Con estas variedades podrás apostar por muchas opciones. De hecho si buscas una mayor seguridad, sin duda recomendamos el cilindro HSK, pues la seguridad de este componente es de fiar hasta con los ojos cerrados, ya que cuenta con 11 pitones y demás sistemas de seguridad como por ejemplo: antibumping, antiganzúa, antirotura, antitaladro, entre otras más. Si no cuentas con un presupuesto muy alto puedes optar por otros cilindros como los son el Yale HS7 o el HS3 con europerfil de 6 pitones. Así como estos cilindros, existen un montón que si lo mencionamos todos acá, se nos llevaría todo el día solo hablando de ellos.

Cerraduras Yale para puertas metálicas

En caso de que cuentes con una puerta metálica en tu casa y quieras equipar con una cerradura que pueda exaltar su belleza mientras brinda una excelente seguridad, entonces es hora que uses una cerradura Yale, pues esta marca cuenta con una gran variedad de estos dispositivos de seguridad, que brindan muy buena protección, modelos para todos los gustos y sobretodo que se puede acoplar perfectamente a las puertas metálicas.

Uno de los modelos que vale la pena mencionar en este momento es la cerradura Yale 5500, pues este dispositivo de seguridad cuenta con un cilindro con europerfil, palanca y resbalón basculante, 15mm en su leva, además cuenta con un frente de acero que no es nada fácil de burlar y puedes adquirirlos del tamaño que desees de manera que no sobre o quede muy chico en la puerta.

Ahora si deseas hacerte con una cerradura de seguridad multipunto, recomendamos en su totalidad el uso de la cerradura Yale con el número de modelo 6000, ta aseguramos que conseguirás la seguridad deseada con este dispositivo de cerrado, de seguro te beneficiará en gran manera con este modelo.

¿Qué cerrojo de sobreponer colocaremos?

En caso de que no desees cambiar la cerradura de tu puerta pero quieras aumentar la seguridad de tu puerta, puedes darte una oportunidad con los cerrojos de sobreponer de la marca Yale, en el mercado encontrarás una cantidad incontable de estos dispositivos de protección para tu vivienda, de manera que puedas escoger el modelo con el mejor diseño y tamaño que se adapte a tus necesidades y gustos.

Ahora bien, no podemos dejar pasar esta oportunidad sin antes mencionar el modelo de esta clase que nos llama mucha la atención y por tal razón nos motivamos a recomendartelo, el cerrojo que se ha llevado gran parte de nuestra atención es el Nexus 3, aunque parece tener un nombre de un celular de la firma Google, en realidad es el nombre de un cerrojo que brinda un alto nivel de seguridad.

El cerrojo Nexus 3 cuenta con dos cilindros, uno de cada lado, está equipado con tres bulones en forma de palanca, escudo reforzado, con sistema de protección antipalanca, antitaladro, entre otros. Además lo puedes hayar de distintas medidas, por ejemplo: la versión pequeña te servirá para ser instalada en puertas de 40 a 45mm, mientras que la versión más grande puede ser instaladas en puertas mucho más grandes de 55 a 60mm, convirtiéndose en el cerrojo más seguro de la compañía, que existe en el mercado.

Cerraduras de seguridad para embutir

En caso de que en tu vivienda cuentes con una puerta de madera y deseas colocarle una cerradura con materiales de muy buena calidad y sobretodo que pueda brindar una excelente seguridad a tus bienes y núcleo familiar, entonces las cerraduras de seguridad para embutir de la marca Yale pueden ser una buena elección.

Las cerraduras de embutir de esta marca pueden ayudarte a incrementar la seguridad de tu puerta a como lo desees pues cuenta con cerraduras multipunto y monopunto, ambos tipos son muy efectivos. Por ejemplo en las del tipo monopunto, recomendamos a plenitud el modelo 8048 pues cuenta con un cilindro doble W-System de dos vueltas, además cuenta con picaporte reversible y el sistema de protección antipalanca.

En el caso de cerraduras de seguridad multipunto, el modelo 8926 podría ser una excelente opción para la puerta principal, este modelo cuenta con un cilindro HS6, con 5 puntos de cierre de 3 bulones cada punto, picaporte reversible, además puedes elegirlo con un acabado de aluminio natural si así lo deseas.

Cerraduras Yale para portales

Si buscas una cerradura para tu entrada de vecinos y no te decides aun, la marca Yale tiene a disposición modelos verdaderamente fascinantes, como el modelo 67E, 45E o el modelo 805E. Siendo la 805E la cerradura para portales de comunidad de vecinos que brinda una seguridad increíble, viene equipado con un picaporte reversible, medio cilindro exterior del tipo europerfil, además puedes escoger entre dos colores que son níquel o latonado.

Cerraduras Yale Digitales

La compañía también se ha adaptado a la evolución tecnológica y se ha encargado de desarrollar cerraduras digitales ue cuenta con un maravilloso sistema de seguridad en cada uno de sus modelos de este género, además puedes escoger entre cerradura de sobreponer y cerraduras de embutir, según el gusto que prefieras.

En caso de que prefieras la cerradura digital para embutir, te recomendamos adquirir el modelo YDM 3168, se trata de una cerradura ue cuenta con un alto nivel de calidad en sus materiales brinda una seguridad maravillosa, pues cuenta con picaporte y palanca de tres bulones, además su tirador brinda una mayor seguridad.

La forma de abrir esta cerradura es a través de un código o con una tarjeta digital, además viene integrada con una llave de emergencia que te permitirá abrir la cerradura en momentos donde la energía eléctrica falle o que hayas dejado la tarjeta digital, o hayas olvidado tu código de acceso. Además cuenta con otras funciones interesantes como borrado de tarjetas, bloqueo automático, alimentación de emergencia e incluso función antipánico, de manera que es, sin duda una excelente opción.

Ahora si lo prefieres optar por la opción de una cerradura digital de sobreponer, existen dos modelos que nos llamarón en gran manera la atención, estos modelos son el YDG313 para puertas de cristal y el modelo YDR323 que es ideal para puertas de madera. Ambos dispositivos cuentan con un buen nivel de seguridad, pues cuenta con sistema de apertura a través de código Pin o de una tarjeta digital, cuentan con el sistema de teclado de espejo que no permite que el código de seguridad sea copiado.

Otras cualidades de estos dos modelos son: invalidación de llave extraviada o robada, código Pin erróneo, alarma de temperatura, sistema de apertura a través de un control o mando a distancia y muchas características más. Definitivamente deberías darte una oportunidad con alguna de estas dos cerraduras digitales, recuerda que una es para puertas de madera y la otra es para puertas cristalizadas, aunque la compañía Yale cuenta con una variedad extensa de modelos de este tipo de cerradura, de manera que puedes optar por la cerradura digital que más llame vuestra atención.

Candados Yale para elegir

Esta marca ofrece variedades de candados que puedes optar. Si buscas un candado para tu comercio, tu industria o de nivel personal. Puedes escoger los candados que cumplan con tus expectativas, aunque te recomendamos adquirir candados por combinación, pues es una opción muy moderna y muy cómoda ya que no necesitarás de una llave sino más bien de un código, así el candado no podrá ser aperturado a menos de que se conozca por completo la combinación.

Esta son los tipos de cerraduras que podemos encontrar en la compañía Yale, como habrás notado se trata de opciones bastante seguras, ya  queda departe tuya adquirir el modelo que más satisfaga tus necesidades. Estas cerraduras requieren de personal especializado para ser instaladas, de manera que recomendamos en todo momento contratar a un cerrajero profesional para que la instale y no haya un error que puedan aprovechar los ladrones profesionales.

Secretos ocultos detrás de una caja fuerte

Seguramente en algún momento has tenido la curiosidad de saber que tan hermética puede llegar a ser una caja fuerte, y si existe posibilidad real de abrir una de estas, es por ello que a continuación se dará a conocer que tan difícil puede ser este trabajo y sobre todo el número de combinaciones que puede tener este método de almacenamiento y resguardo llamado caja fuerte.

¿Cuantas combinaciones posee una caja fuerte?

Antes de entrar en consideración es necesario mencionar que es imposible determinar el número exacto de combinaciones que posee tu caja fuerte, debido a que en la actualidad existen diferentes marcas y modelos en el mercado y además porque no conocemos el modelo con el que cuentas, pero con fines informativos te mostraremos una serie de aproximaciones que te ayudarán a estar claro que tan buena es tu caja fuerte en cuanto a sus combinaciones y con un poco de suerte y discernimiento poder abrirla.

Primeramente vamos a calcular que tu caja fuerte cuenta con 3 tipos de ruedas individuales y que cada una de ellas posee 30 números.

Deduciendo que en las dos primeras ruedas encontramos 30 números diferentes en cada una multiplicamos 30*30 lo que nos daría un número total de 900 combinaciones, sin contar que debemos agregar una tercera rueda entonces serian 900 * por todas las combinaciones de la tercera rueda lo que nos daría por resultado 27000 combinaciones un número realmente alto que nos dejaría con posibilidades muy escasas de adivinar cuál es la contraseña correcta. Sin incluir que es posible repetir el orden y la cantidad de números lo que lo hace más difícil de descifrar.

Por su parte también podemos encontrar cajas fuertes que poseen letras en vez de números en sus combinaciones, por ejemplo, si la caja fuerte posee dos ruedas de las cuales se les puede introducir 10 caractéres, en este caso las 27 letras decimos 10*10*27= 2700 combinaciones posibles de las cuales se está tomando en cuenta la letra ñ que podría no existir y cambiar el número de 27 a 26. En síntesis la probabilidad de abrir una caja fuerte cuando no se cuenta con la contraseña correcta es una tarea muy dificultosa, ya que si una caja fuerte te exige colocar 4 números y cada elección cuenta con 10 números debes plantearlo de la siguiente forma: 10*10*10*10= 10000 combinaciones posibles a las que te debes enfrentar para poder abrirlas algo realmente absurdo.

¿Qué tan difícil es abrir una caja fuerte? ¿Tengo posibilidades?

Como ya pudiste apreciar intentar abrir una caja fuerte de la que no cuentas con la combinación no es una tarea para nada sencilla, más aún con aquellas cajas fuertes que poseen muchas variantes al momento de introducir la contraseña, como por ejemplo un número de ruedas mayor o diversos tipos de caractéres.

También existe la posibilidad que la caja fuerte que se desea abrir cuente con llaves de seguridad lo que dificultará más aún que esta pueda ser abierta, por lo que sin duda en este caso te verás en la obligación de solicitar la asistencia de un cerrajero especializado en cajas fuertes, una tarea para nada fácil ni para los más profesionales, y que todo dependerá de la calidad con la que cuente la caja fuerte, por lo que hará que el precio final de este trabajo aumente proporcionalmente.

CÓMO ELEGIR EL MOTOR IDEAL PARA LAS PERSIANAS

Si estás cansado de elevar y bajar las persianas manualmente, es recomendable incluir un motor automático que haga esto, será más rápido y cómodo, apostado por estas evitaras cualquier tipo de esfuerzo innecesario.

VENTAJAS

Esta es muy cómoda para para aquellas personas que tienen la posibilidad de adquirirlas, una vez instalado solo deberás utilizar un botón para subirlas o bajarlas según sea tu requerimiento, sin necesidad de realizar esfuerzo alguno para que sea así. En algunos modelos actuales se podrá programar las persianas para que se abran o cierran en determinadas horas del día, promoviendo el ahorro de energía, en ocasiones hasta de un 10%.

Si las usas para tus viviendas serán, opciones inteligentes ya que las podrás programar para que bajen a determinadas horas, lo que hará que los ladrones piensen que la vivienda está habitada y no las roben, esto es muy ventajoso cuando te encuentres de vacaciones y quieras de alguna manera dejar tu casa protegida, disuadiendo a los ladrones. Además, que son muy fáciles de instalar, es decir que tu también podrás instalarla sin necesidad de un cerrajero. El motor deberá colocarse en el tubo de persiana, en algunas ocasiones los modelos también traen manivelas de emergencia, por lo que en algún problema con la energía tendrás esta opción para poder abrir o cerrar la persiana.

CLAVES DE ESTAS PERSIANAS

Todos los días son más los que adquieren este tipo de productos por la gran comodidad que brindan, además porque también son una importante fuente de ahorro de energía ya que apenas consumen, de igual forma son muy fáciles de instalar por lo que podrás hacerlo tú mismo. Estas pueden ser activadas con el uso de un control remoto o pulsando un interruptor, lo cual dependerá del modelo escogido, algunos modelos son capaces de poder sustituir este tipo de controles por un móvil o incluso wifi, es decir que no será necesario que estés en la casa para poder activarlo. Existen otros que son capaces de percibir si el sol está afuera o no por lo que podrán abrirse o cerrarse en el momento indicado.

¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA ADQUIRIR UN MOTOR DE PERSIANA?

Primeramente, toma en cuenta el ancho de la cinta, que normalmente suele ser de 15 o 23 cm, el primero denominado modelo mini y el segundo modelo de cinta ancha. Segundo debes tener en cuenta el material de la persiana, que normalmente puede ser de plástico o de aluminio.

TIPOS DE MOTORES

Existen dos tipos de motores por los cuales optar siendo los primeros, los tubulares los cuales son los más demandados, aunque los otros los cuales son los no tubulares están creciendo mucho, estos tambien se denominan como motores de cinta.

Motores tubulares

Son aquellos que se colocan dentro de del cilindro de la persiana y no son difíciles de instalar, es por ello su gran adquisición. Si te interesa tener uno de estos te dejaremos algunas recomendaciones para que lo instales de la forma más correcta:

Primeramente, coloca el motor dentro de cilindro de la persiana para que haga de tope.

Debes encajar perfectamente la estructura con el cajón para que todo calce de la manera correcta, y que la persiana funcione perfectamente.

El paso más complicado para muchos es el de realizar un sistema electico de alimentación del motor, si lo haces este podrá subir y bajar.

Por ultimo comprueba que la persiana funciona de la manera correcta, es decir, si sube y baja bien, así como tambien si puede ser accionada con varios dispositivos, probarlos con todos para examinar su correcto funcionamiento, recuerda programar para que baje a la altura que tu decidas.

Motores de cinta o no tubulares

Estos a su vez se pueden dividir en dos tipos los de superficie y los empotrable.

A la gran mayoría de los usuarios les gustan los empotrable por el hecho de que se acoplan muy bien a la pared, lo que disimulara muy bien el mecanismo, situándose en la caja inferior de la persiana donde se encontrara el recogedor de cuerdas. Esa opción se puede usar siempre que exista un espacio mayor a los 14 cm de lo contrario la siguiente opción será más ideal para tus necesidades.

Los motores de superficie son muy sencillos y fáciles de instalar, ya que estos van en las paredes, y se usan siempre que no poseas algún hueco para situar los anteriores; solo debes cambiar el cajetín de la persiana por el motor de superficie y de esta forma el funcionamiento será sin problema alguno.

EXTRAS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA ADQUISICIÓN DE UN MOTOR DE PERSIANA

El uso de los sensores solares está teniendo un gran crecimiento en el mercado por su gran adquisición, ya que estos tienen la capacidad de accionar los motores de las persianas para que puedan subir o bajar dependiendo de la temperatura que exista en la habitación, así como tambien del tipo de clima que exista en el exterior, es por ello que con el uso de estos sensores se podrá graduar muy bien la temperatura de la habitación ahorrando energía tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.

Para mayor comodidad busca un modelo de motor que funcione con mando a distancia, por lo que podrás subir o bajar las persianas desde tu sillón o cama sin necesidad de levantarte, incluso si cuentas con varias persianas con este sistema podrás controlarlas en grupo con una opción, de esta manera no tendrás que ir una por una bajándolas, es decir que apenas presiones el botón todos los motores se activaran.

La opción e la programación es muy importante, ya que si haces que las mismas se abran o cierren a determinados horarios tendrás muchos beneficios, una de las funciones más características son las funciones de programación para todos los días de la semana e incluso días festivo siempre y cuando dependiendo de las necesidades que requieras al igual de las funciones del modelo. Con esta programación podrás evitar que los ladrones entre a tu vivienda cuando se encuentre vacía ya que los hará pensar que aún hay gente habitando la propiedad incluso cuando tú te encuentres de vacaciones, solo por el hecho de que las persianas se moverán solas.

¿CÓMO ELEGIR EL MOTOR ADECUADO?

Debes tener en cuenta el peso y el diámetro de la persiana, dependiendo de esto necesitaras un motor más o menos potente, al igual que si es pesado será necesario el uso de un motor con fuerza elevada. En caso de que apuestes por uno tubular, toma en cuenta las medidas de su eje, las cueles generalmente tienden a ser de 40 a 60 mm. Para realizar el cálculo de peso de la persiana toma en cuenta la siguiente ecuación:

Peso= Ancho(m)x Alto(m)x K

Donde la K se referirá al tipo de material del cual está hecho, dependiendo del tipo que sea este se podrá sustituir por los siguientes valores: Madera12 Kg/m2, Acero 13Kg/m2, PVC 5 Kg/m2 y Aluminio 5 Kg/m2.

Luego de que determines el peso y el diámetro de tu persiana podrás elegir con toda comodidad el tipo de motor que requieras, y se amolde mejor a tus necesidades, en el caso de que adquieras uno de menor potencia, es muy seguro de que no pueda elevar la persiana, es decir que no hará muy bien su trabajo, toma en cuenta las especificaciones del fabricante el cual dirá si necesitas uno con mayor o menor potencia, con esta información podrás instalar el moto que más te convenga sin que exista problema alguno con su funcionamiento.

 

Historia de la cerrajería

La cerrajería es el oficio vitan para proteger todos los bienes que tiene cada persona frente a ladrones. La cerrajería es un oficio para reparar, instalar y mantener todo tipo de cerraduras, cerrojos o incluso candados en buenas condiciones. Al principio la cerrajería no recibía ese nombre, si no que eran los herreros los que trabajan los metales y minerales. La cerrajería siempre ha ido muy ligada a la evolución de la forja. Por ello se comenzaron a hacer cerraduras en las puertas para proteger su interior. No se sabe cuando apareció por primera vez la cerrajería, pero los chinos y los egipcios son los más antiguos que las usaban, algo que se transmitió muy rápido a Grecia y Siria.

Las cerraduras más seguras de la época eran las de hierro, usadas sobre todo por los ricos, ya que eran mucho más seguras que las de madera. Cuando toda esta tecnología llego a los romanos, la reinventaron un poco, por ello crearon lo que se llamaría la vuelta de llave, que era un sistema de cierres de alta seguridad en la época.

Mas tarde, a lo largo de la edad media la cerrajería siguió evolucionando, aunque seguía habiendo mucha diferencia entre las cerraduras de los ricos, que cada vez querían hacer sus cerraduras más vistosas, con lo que muchos cerrajeros pasaron a ser diseñadores, ya que contra más diseñada estuviera la cerradura más poderío económico había en la familia.

En 1778 Roberto Barron fue el encargado para inventar el tipo de cerradura de doble vaso, que causó un salto evolutivo dentro del mundo de las cerraduras, ya que solo se podía usar la llave correcta para abrir la cerradura.

En el año 1784 José Bramah inventó la tan conocida cerradura de seguridad, que fue imposible de abrir hasta pasados 60 años. En el año 1857 se invento la cerradura de combinación de llave cambiable, que se volvía a cerrar si no se conseguía abrir. Un poco más tarde, Linus Yale en el año 1848 invento la cerradura del vaso del perno, que consiguió mejorar el tipo de cerradura para que pudieran transportarse.

Los cerrojos han tenido un papel muy importante en la historia, ya que llevan asegurando los bienes desde hace siglos. Actualmente los cerrajeros se encargan de mantener las cerraduras y las puertas en perfectas condiciones, además de sistemas de seguridad copias de seguridad para hogares y negocios.