Amaestramiento de llaves

El Amaestramiento De Llaves ¿Qué Es?

La mayoría de las veces somos los amos de las llaves, quiere decir que llevamos todo el día un manojo de llaves que resultan ser pesadas y el sonido ya resulta molesto, de allí que puede ser un problema, como profesionales de la cerrajería tenemos amplios consejos.

Lo mejor para este tipo de casos es realizar un amaestramiento de llaves, esto es importante que se trata de un sistema que permite que una sola llave cierre y abra la cerradura, es lo que se conoce como la llave maestra y puede ser utilizada en varios cilindros, si cada uno tiene su propia llave no es importante igual puede ser aperturada con una llave maestra.

Este tipo de sistema es habitual verlo en los hoteles, empresas o lugares donde existan muchas puertas y para evitar el manejo de grandes cantidades de llaves se emplea esta opción.

Ventajas del amaestramiento de llaves

  • Disminución de la cantidad de llaves a utilizar.
  • Facilita el control de las laves y la apertura de puertas
  • Es mucho más sencillo para el personal de mantenimiento de un lugar y todos los servicios en general, sobre todo lo que respecta a la limpieza.
  • Es una forma de organización más efectiva.

Tipos de amaestramientos

Amaestramiento de cerraduras y bombillos

Cuando se trata de los bombines y las cerraduras pueden perfectamente abiertas con una sola llave, quiere decir que una llave maestra puede abrir gran cantidades de cerraduras o bombines por lo que disminuye rápidamente la cantidad que llevar en el bolsillo.

Amaestramiento sencillo

Cuando se trata de que una cerradura tiene una llave independiente pero a la vez puedes abrir con una llave maestra, esto se hace para poder tener mayor control de las llaves y sobre todo de tener un plan B cuando se trata de organización.

Amaestramiento de cerraduras centrales

Ese novedoso sistema hace que cada inquilino puede tener una llave particular donde puede abrir sus puertas, es decir la de su piso pero también las puertas de uso común. Sin embargo no puede abrir la puerta de otros inquilinos.

Este sistema también puede ser bien utilizados por los porteros y consejos que necesitan un duplicado para poder abrir el garaje, sótanos y demás puertas de uso común en un domicilio.

Amaestramiento de zonas mancomunadas

Se trata de un tipo de amaestramiento donde existen varias zonas de uso mancomunadas, así que puede tratarse de garaje, jardín y todas las áreas que pueden ser empleadas por varios vecinos o inquilinos.

Gran maestra y submaestra

Aquel tipo de amaestramiento que puede ser dividida por grupos, de allí que se cuenta con una planta en un edificio, departamentos de una empresa, algún tipo de instalaciones, cada uno puede tener un grupo de llaves maestras.

También existe una llave que se denomina Gran Maestra que es capaz de abrir todos los grupos de puertas que hagan falta, por supuesto esto es porque ha pasado por un proceso de amaestramiento antes que todo.

Mayormente esto es una opción ideal para las empresas, departamentos y demás lugares donde se requiere un acceso único y máximo. También pueden nombrarse los lugares públicos como los ayuntamientos, hospitales y cualquier sede.